Nunca conseguí un yo-yo Russell 5 estrellas

Yo-yo Russell 3 estrellas

El yo-yo siempre ha estado ahí, cada cierto tiempo se ponía de moda y yo siempre caía porque es un juego que me encanta, aunque no haya sido capaz de ir más allá de el columpio, el perrito y el dormilón. Pero a mediados de los ochenta llegó a nuestro país la marca norteamericana Russell y aquello ya eran palabras mayores, más que una moda más esta vez trataban de buscar a los auténticos profesionales del yo-yo.

Se organizaban concursos en todas las ciudades en las que llegaba un tipo trajeado con maletín y acento norteamericano e iba proponiendo los diferentes movimientos aumentando el grado de dificultad y desacalificando a los que no los superaban. Al cuarto movimiento yo ya estaba fuera.

Los yo-yos estaban clasificados por su número de estrellas, aunque hoy en día creo que todo era una estrategia de marketing para que nos compráramos el Super 3 estrellas (o 3 S’es) que costaba una pasta y era la máxima categoría que estaba a la venta. Se hablaba del cinco estrellas e incluso de uno que era completamente negro con las letras y las estrellas doradas con el que podías presumir de ser el mejor con el yo-yo. Yo, sinceramente, jamás los llegué a ver ¿y tú?


Share this post

Comentarios (45)

  • Brujz Reply

    yo tenia un yo-yo y punto, de marca nisu, pero entonces, ni ahora me importaba lo de las marcas, con poco se disfrutaba, todo era cuestion de echarle imaginacion, y de eso siempre hubo superabit :)

    12 agosto, 2012 at 15:27
    • puri Reply

      a mi tampoco me importaban las marcas por cierto quien se acuerda de las canicas las chapas las tabas y los cromos que se jugaban con la mano

      12 agosto, 2012 at 22:49
    • JuanMa Reply

      Yo tuve uno que era Negro y transparente y de 5 estrellas, me lo compró mi madre por mi cumpleaños. No tengo ni idea donde lo consiguió, pero era una pasada.

      13 agosto, 2012 at 15:50
  • Sayaka Reply

    Yo creo haber visto uno negro de crío, pero lo llevaban los organizadores que iban al patio a ponernos los dientes largos para que los compráramos…

    Pero vamos, que seguro no estoy X-DD

    Un Saludo.

    12 agosto, 2012 at 15:28
    • Sergio Reply

      Yo participé en uno de esos concursos y gané un yoyo Russell negro, creo que ponía máster. Creo que aún lo tengo en la playa

      5 junio, 2020 at 13:09
  • lourdes Reply

    Nunca vi ninguno ,,los mios eran trasparente y lo de la marca ni sabia que tubieran ,,solo me importaba hacer bien ,, el columpio,, .Eeste sitio es super carfrastilistico ,,saludos ,

    12 agosto, 2012 at 15:33
    • Mar Reply

      ¿Súper qué???? Querrás decir “supercalifragilistiocoespialidoso”, supongo.

      Tremendo, jajajajaja!!!!!

      12 agosto, 2012 at 18:10
  • Anónimo Reply

    Yo si que vi el negro con 5 estrellas y las letras doradas, lo gane en el colegio en una competicion de yo-yo, que organizaron unos patrocinadores de la marca russell

    12 agosto, 2012 at 15:37
    • Mar Reply

      ¡Hola, Trol!

      12 agosto, 2012 at 18:11
    • Caním Reply

      Había dos marcas, la americana Russell o la española Five Stars, que era de un tío mío por parte política. Más adelante sacó una paleta también five stars e iban por distintas ciudades españolas haciendo demostraciones con el yo-yo y la paleta. Para el que recuerde estas exhibiciones, que además incluso salieron en el Un, Dos, Tres, recordará que las hacía un tipo asiático.

      14 febrero, 2014 at 16:00
  • Rafael Reply

    EL yo-yo negro era una leyenda urbana…¡jamás vió nadie ninguno!…ja, ja, ja

    12 agosto, 2012 at 15:45
    • Anónimo Reply

      Esta usted equivocado ,tuve unos 130 yoyos de Russell ,entre ellos 20 de campeon ,el resto de cinco estrellas y tres estrellas, fui campeon de España y siempre concurse con el profesional.

      10 marzo, 2014 at 17:13
    • Rafael Andrés Hidalgo Cejudo Reply

      Pues yo fui uno de los. Afortunados que gane un concurso en Sevilla y me dieron como premio un yoyo negro. Champion creo que era fivestars y loco de contento.

      17 mayo, 2020 at 16:27
  • Fran Reply

    Yo me acuerdo que en la temporada del yo-yo habia dos tipos que eran la élite y te hacían mirar por encima del hombro a los demás,eran los five stars (cuyo centro era de color con las letras en blanco y bordes blancos) y los russel como el de la foto,podias tener un yo-yo,si,pero si eran de esas marcas entrabas en el olimpo del respeto en el patio del colegio,yo sudé tinta para aprobar exámenes porque mi madre me prometió uno.Tras mucho esfuerzo académico logré un preciado five stars verde por el cual suspiraba todos los días y despues me di cuenta que salvo el perrito y el columpio mi destreza era nula,debo reconocer modestia aparte que haciendo el columpio era el puto amo.No obstante las modas a mi edad del cole duraban como mucho un trimestre,tras lo cual el grado de “molabilidad” iba decreciendo en favor del juego o juguete estrella emergente,lo que queda claro es que estos artículos son parte de nuestra vida,junto con la peonza,el destornillador,el rescate,voleibol con pelota de papel de plata del desayuno……en fin muchas gracias por hacerme recordar aquellos juegos y juguetes analogicos que tan poco se ven en estos tiempos tan digitales.
    Un saludo y perdonad la parrafada.

    12 agosto, 2012 at 15:49
  • Tardes de Phoskitos Reply

    Tengo que reconocer que yo nunca le cogí el punto al yo-yo. Lo mío eran los cromos :-)

    12 agosto, 2012 at 15:50
  • elysabeth Reply

    yo si llegea tenerlo me lo compro mi madre pero el mismo dia que me lo compro me lo robaron

    12 agosto, 2012 at 16:25
  • marco Reply

    si existio el yoyo negro cn letras doradas y d muchos mas colores

    12 agosto, 2012 at 16:25
  • Eugene Reply

    Yo suspiraba por los que regalaba Fanta, nunca tuve ninguno, pero me apañaba con los de mis amigos.

    12 agosto, 2012 at 16:26
  • Marta Reply

    Yo vi uno, una vez. Era de color verde.

    Lo persigo desde entonces.

    12 agosto, 2012 at 17:28
  • Salva Reply

    A mí el yo-yo nunca me llamó la atención aunque alguno tuve, pero de esos del montón. Lo del yo-yo Russell y los torneos no lo he conocido. Tampoco recuerdo que en mi colegio se pusiese de moda el yo-yo. Como se ha dicho, estas modas duraban poco y se repetían prácticamente cada curso: la temporada de las canicas, la temporada de la peonza, etc. Nunca fui muy diestro en ninguna de esas cosas, pero tampoco me mataba por mejorar. El yo-yo, como mucho, unas cuantas veces p’arriba y p’abajo y tan contento, jeje.

    12 agosto, 2012 at 17:40
  • Yola Reply

    Mi hermano tenía un Russell de color verde, no recuerdo las estrellas que tenía, yo solo sé que era una pasada y que jugué muchísimo con él, era genial!!

    12 agosto, 2012 at 17:53
  • Primi Reply

    Los 3 estrellas eran los que vendian , el 5***** solo lo podias tener por ganar una competicion , era de color negro las tapas con letrs doradas y los aros exteriores transparentes.

    12 agosto, 2012 at 18:01
  • LNm_74 Reply

    Yo tuve uno verde aunque no recuerdo cuántas estrellas tenía

    12 agosto, 2012 at 19:02
  • Wanyheiss Reply

    Para los que dicen que no existe, ahí va la foto de un Rusell 5 estrellas…… http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?52324-Busco-un-YO-YO-RUSSELL

    12 agosto, 2012 at 19:33
  • INMACULADA RIOS Reply

    Yo teneia uno normalito pero tengo que reconocer que no era lo mio !! a mi gustaba mas el plato chino el diabolo y que decir del julajop
    !!! quien no juguo con ellos !!

    12 agosto, 2012 at 19:40
  • toni Reply

    Y de los yo-yo’s chinos…jjj

    12 agosto, 2012 at 20:08
  • Javivi Reply

    Pues yo era un paquete y me gané 3 negros. Aun los guardo como un tesoro :)

    12 agosto, 2012 at 20:13
  • Aida Reply

    Yo tenia uno de Fanta azul , y uno blanco y negro que no tengo ni idea de la marca.
    Un buen dia llego a casa un pedazo de yo-yo que tenia un lado azul y otro rojo
    com una tapa a cada lado naranja pila y luces, era muy complicado bailarlo
    pero nos cerrabamos a oscuras para ver como se encendia jejeje.Yo jugue mucho al yo-yo

    12 agosto, 2012 at 22:21
  • cesar Reply

    los mejores eran los que podias conseguir con los refrescos de “FANTA” venian de dos colores naranjas o azules eran la bomba

    12 agosto, 2012 at 22:54
  • Beatriz Reply

    ¡Qué se iba a gastar mi madre un dineral en un yoyó! ¡Anda ya! ja,ja,ja… Yo todos de los que tuve provenían del kiosco de la vecina, que no se sabía de donde napias los traía, y aquellos diminutos (¡tenía toda una colección de esos!) que daban con los flanes, creo que de Danone o ¿era Yoplait? ¡Ya ni me acuerdo!… ja,ja,ja,…

    13 agosto, 2012 at 21:55
  • xabier Reply

    jejejejej pues yo tuve uno que cada vez que bajaba se iluminaba….. era algo aparatoso porque creo recordar que llevaba 2 pilas por cada lado….. era enórme y pesaba pero bueno…. lo podías usar en la oscuridad jejejeejje

    17 agosto, 2012 at 12:34
  • Cristina Reply

    En el año 74 en las chapas de fanta salían puntos,me acuerdo que ese año me fui de excursion con mi clase y en el autobus llevaban cajas de refrescos para las niñas.Recuerdo que me quede junto al conductor y conforme iba abriendo las botellas yo iba cogiendo las chapas y arrancando los plastiquitos de su interior. Conseguí de este modo las que me faltaban y pude obtener el yoyo rusell super (total para que,si con el yoyo no era ninguna lumbrerita ),pero no se me olvidara esa anecdota nunca.

    26 agosto, 2012 at 16:42
  • moi Reply

    Los negros de 5 estrellas te los daban junto con una placa de plastico y un paquete de cuerdas por ganar un campeonato local, el del estanco o la papelería del barrio.

    Yo gané 3 o 4 pero mi hermano se encargaba de perderlos.

    5 septiembre, 2012 at 12:03
  • lydita Reply

    En ésta página, http://www.retromemories.net/?p=2306, nos explican un poco la historia. Por lo que dicen, los Russel son de origen argentino, y en la misma página vienen varias fotos del modelo Five Stars.

    Saludos y enhorabuena por el blog. Miles de recuerdos se agolpan ante mis ojos cuando os leo.

    23 septiembre, 2012 at 20:23
  • Nuestro primer reloj digital: los modelos más míticos de CASIO - Yo fui a EGB Reply

    […] Diez anuncios míticos de Levi’s de los 80 y los 90 Mi colegio no era Degrassi Nunca conseguí un yo-yo Russell 5 estrellas […]

    31 enero, 2013 at 17:15
  • emma Reply

    yo tenia uno de fanta azul

    5 febrero, 2013 at 13:36
  • Salomon Reply

    Yo era un petardo en todo estos juegos: el yo-yo, la bolas, el trompo…pero ,eso si, le ponía mucho empeño y jamas solté una lagrima cuando me cepillaban el taco de cromos, la talega de bolas o me machacaban el trompo (que para eso en mi barrio era bastante cabrones). Eso de ser un patán lo he llevado toda mi vida a rajatabla, sino que se lo digan a mi mujer y a la ingente cantidad de muebles de Ikea que ha montado ella solita.
    Eso si, cocino de lujo.

    12 abril, 2013 at 09:51
  • Ralph Reply

    Como bien he leído por ahí arriba en un texto escrito hace unos meses, el yo-yó negro Rusell existía y sólo se podía conseguir ganando competiciones. Aquí en mi ciudad, logré quedar tercero y segundo en varias ocasiones (nunca logré quedar el primero). Si quedabas en segunda posición, te daban un yo-yó negro con los bordes transparentes-blancos. No había otra manera de conseguirlo. Y sí… el campeón se llevaba el yo-yó totalmente negro y que nunca pude conseguir, jeje.

    También hubo una temporada que se le dio más bombo a la marca Five Stars, pero no hubo esos campeonatos tan divertidos en los distintos barrios.

    16 julio, 2013 at 23:58
  • rafa oliver Reply

    yo si llegue a ver los 5 estrellas era negro y la carcasa transparente y lo ganaba el mejor del concurso

    20 octubre, 2013 at 21:08
  • UGG Reply

    We’re truly adoring your theme/design in the net net page. Have you ever come upon any type of visitor match ups concerns?

    1 diciembre, 2013 at 00:22
  • ana Reply

    Hola a todoss!! alguien sabe donde poder comprar un yoyo russell ? graciass a todos y en especial a yo fui a EGB por hacernos revivir momentos tan especiales de la infancia…

    23 enero, 2014 at 21:20
  • Anónimo Reply

    Yo le robé un russel de 5 estrellas a un niño del cole que iba diciendo que se lo trajeron sus tíos de América

    12 mayo, 2014 at 18:41
  • Antonio Reply

    Yo tengo un Russel profesional dos estrellas en perfecto estado. Lo encontré hoy en casa de mis padres. Muy buen rollo.

    10 enero, 2015 at 00:30
  • paco calvo serrano Reply

    En mi época había dos tipos de yoyos russell, el profesional y el super. Creo que también había uno aficionado, pero casi no se veía. También vino al colegio un señor con acento americano a hacernos una demostración y el tipo era un show, hacía volar el yoyo y tenía un dominio increíble en todo.
    Gané uno de los concursillos que había diariamente en el corte ingles de goya en madrid. Era capaz no solo de hacer el dormilon, el perrito, el columpio…sino incluso la torre eiffel! El top era la araña que no recuerdo como se hacía y dar muchas vueltas. Me he comprado hace poco uno, el modelo super que era el que usaba.

    21 septiembre, 2016 at 15:42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies