mama-cerveza

Diez cosas que veíamos como normales y que hoy no serían ‘políticamente correctas’

Los tiempos han cambiado y echando la vista atrás nos queda muy claro que en los años 70 y 80 el término ‘políticamente correcto’ o no existía o hacíamos la vista muy gorda.

Hoy hemos tratado de recopilar diez cosas que antes a todos nos parecían de lo más normales y que hoy en día serían calificadas automáticamente de ‘políticamente incorrectas’. Lean muy bien la letra pequeña y, sobre todo, que nadie se escandalice, era otra época.

cerveza

La niña churrera

churrera-bernar

¿Acaso los niños no podían hacer churros? La churrera Bernar se hizo muy popular en nuestro país y se puso de moda lo de hacer churros caseros, pero parece que lo que buscaban era exclusivamente niñas churreras.

Jugando con fuego

flanbeado

El texto de la receta del Flanbeado que aparecía en esta tapa del Flan Danone no tiene desperdicio. Niños jugando con ron, con fuego… Todo un MasterChef Junior a la EGB.

Una birra en familia

cerveza-anuncioi

Hoy en día a todos nos sorprende que la cerveza se publicitara como una bebida para toda la familia, pero podemos encontrar cantidad de piezas que así lo demuestran. Birra para todos e incluso para aquellos que tienen que conducir. ¡Arriba, abajo, al centro y pa’ dentro!

¿Subnormalidad?

cerillas

No nos cabe la menor duda de la buena intención del club ‘Ayúdale a caminar’ en esta caja de cerillas, pero definitivamente el termino Subnormalidad hoy a todos nos ha quedado claro que no es el más apropiado.

Chistes de gangosos y mariquitas

Arevalo

Efectivamente, los chistes de Arévalo hoy serían políticamente incorrectos, y los de Martes y Trece, y los de La Trinca… En realidad muy pocos chistes de aquella época pasarían el filtro y podrían ser emitidos en la tele en la actualidad. Hay que ver qué cosas nos hacían gracia.

Kina San Clemente, da unas ganas de comerrr…

kina-san-clemente

La Kina San Clemente tiene 13 grados de alcohol y sin embargo se hizo muy popular en los años 70 como bebida para abrir el apetito a todos esos niños mal comedores. En este anuncio podemos ver a la madre sirviéndola a los peques a la hora de la merienda y, oye, nos parecía de lo más normal.

Malos humos en la tele

eugenio

En la tele se fumaba y no nos podemos imaginar a Eugenio sin su cigarro en una mano y el cubata en la otra, a Chicho Ibáñez Serrador sin su puro o a Jose Luís Balbín sin su pipa y esa gran humareda que se formaba en su programa ‘La Clave’. En realidad se fumaba en todas partes: en el supermercado, en el bus, en la consulta del médico, en el cine… Bueno, lo de dejar de fumar en los bares y restaurantes es bastante reciente y ya estamos tan acostumbrados que hoy en día nos parecería un escándalo.

El Show de Benny Hill

benny

Pero si había alguien políticamente incorrecto en todo lo que hacía ese era Benny Hill y su show. Al más puro estilo ‘viejo verde’ se pasaba el día corriendo detrás de las jovencitas y, aunque todos sabíamos perfectamente cuales eran sus intenciones, el programa se veía en familia y nadie se cuestionaba si su comportamiento era el más correcto.

‘Ci’ de cigarro, ‘Co’ de copazo de coñac

palau

Aprendiendo a leer en las cartillas Palau con dibujos de cigarros y copas de coñac y frases como “había bebido vino” o “la rubia va arriba” definitivamente ya estábamos preparados para todo en esta vida. Hoy sería un auténtico escándalo. ¿o no?

palau-cartilla

Darlo todo en la carretera

850

Nada que ver con las campañas actuales de la DGT, todo, absolutamente todo lo que aparece en este anuncio de un Seat 850 es políticamente incorrecto. Por favor, no sigan sus consejos. Precaución, amigo conductor.

También puedes ver:
Doce cosas que todos hacíamos de pequeños y que ahora estarían mal vistas o prohibidas
Diez juguetes que hoy estarían mal vistos o prohibidos
Diez cosas que no hacemos desde que éramos pequeños y que deberíamos recuperar
Diez sintonías que todos tarareamos en situaciones muy concretas
Diez olores de tu infancia que jamás olvidarás
Diez olores de tu infancia que jamás olvidarás (II)

Share this post

Comentarios (75)

  • Rocío Reply

    No tiene desperdicio. ¿ pero tanto hemos cambiado ?. Para flipar o echarte unas risas como he hecho yo.

    21 enero, 2015 at 16:13
  • cp Reply

    Ahora en los libros de 1ºESO (en los de inglés que es de lo que doy clases) aparecen muy a menudo preguntas como: ¿Fumas? ¿Fuman tus amigos? y más variantes

    21 enero, 2015 at 16:19
  • Karls Kovas Reply

    Los chistes de Arévalo eran políticamente incorrectos, y lo SON ahora. De hecho, cuenta los mismos chistes que hace 30 años.

    21 enero, 2015 at 16:24
    • Víctor Reply

      Politicamente incorrecto es que Arévalo y Bertín Osborne formen un dúo cómico

      21 enero, 2015 at 18:14
  • Anónimo Reply

    el de la xibeca y el del ocho y medio…simplemente geniales…..bueno bueno bueno…….

    21 enero, 2015 at 16:28
  • Anónimo Reply

    Un seat 850 cargado y a 140km./h??? Jaajaja… Eso es ciencia ficción

    21 enero, 2015 at 16:36
    • tupolev Reply

      Claro, eso es porque el tuyo no era “especial” xD

      21 enero, 2015 at 18:58
    • Anónimo Reply

      Los CV de ahora no son los de antes… Un Simca 1200 Special (75CV, y un auténtico muro aerodinámico) lo podías ver con la aguja de marcador clavada en 200 (y no cuesta abajo)

      31 julio, 2016 at 19:06
      • Anónimo Reply

        Los CV de ahora son los mismos de antes y los mismos del futuro,ya que es una medida de potencia.
        Es como decir que los minutos de antes eran mas largos

        16 mayo, 2017 at 17:28
      • Carlos Reply

        Tú flipas, un Simca 1200 lo ponías a 200 y se desmontaba a trozos, en el supuesto de que lo cogiera, que no lo hacía ni de coña

        16 mayo, 2017 at 20:20
  • Roger Reply

    Faquir oficial… Esa fijación setentera con todo lo que se acercara temáticamente a Sandokán es como mínimo preocupante xD

    21 enero, 2015 at 16:52
  • fermin Reply

    Ostras!!!!!!!!!!!!La churrera la tiene mi madre….Y lo del 850…..no tiene desperdicio, que es? Un AVE de su tiempo?

    21 enero, 2015 at 17:03
    • ANTONIO JESUS Reply

      Un ave en su tiempo???….te informo que España 20 AÑOS ANTES SUPERÓ A JAGUAR, BENTLEY, FERRARI, MASERATTI…ETC CON EL PEGASO Z 102 SUPERANDO EL RECORD MUNDIAL DE VELOCCIDAD EN COCHE DE FABRICACION EN SERIE….(280 KM/H), acaso crees que esa veloccidad “era sorprendente” en esa época???….JJJAHAHA!!!!..PRECÍSAMENTE AHORA ES CUANDO NO PODEMOS CORRER!!!

      16 mayo, 2017 at 23:16
  • fermin Reply

    Y lo de benny hill..en el momento te reias, pero ahora lo ves y piensas:”joder, que tio mas salido”.

    21 enero, 2015 at 17:06
    • Ascension Reply

      Es como las peliculas de Paco Martinez Soria que siempre sale “tocando” a las chicas jovenes , y entonces hacia gracia, que cosas, como hemos cambiado

      1 agosto, 2016 at 23:02
  • Diez cosas que veíamos como normales y que hoy no serían ‘políticamente correctas’ Reply

    […] Diez cosas que veíamos como normales y que hoy no serían ‘políticamente correctas’ Los tiempos han cambiado y echando la vista atrás nos queda muy claro que en los años 70 y 80 el término ‘políticamente correcto’ o no existía o hacíamos la vista muy gorda. Hoy hemos tratado de recopilar diez cosas que antes a todos nos parecían de lo más normales y que hoy en día serían calificadas automáticamente de ‘políticamente incorrectas’. Lean muy bien la letra pequeña y, sobre todo, que nadie se escandalice, era otra época. etiquetas: cosas normales, políticamente correctas, años 70, años 80 usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios ocio karma: 10 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

    21 enero, 2015 at 17:13
  • chamaruco Reply

    Jojojojo que grande el anuncio del SEAT 850 especial.

    “Póngalo a más de 140” dicen los cachondos, pues sería remolcado. La velocidad máxima oficial del 850 especial era de 135km/h y con esos motores ni siquiera era una velocidad “de crucero” sino algo púramente puntual, si lo llevabas a 120 un rato ya podías dar gracias.

    Eso sí, no solo por las costumbres no era “incorrecto”, el 850 Especial es de 1969 y en España la velocidad en carretera fue libre hasta 1974, sólo existían limitaciones en tramos concretos (curvas y cosas así), no los genéricos. En ese año, debido a la “Crisis del Petróleo” se instauró el límite en las pocas autopistas que había a 130 km/h (sí, ciento treinta), 110km/h en las nacionales y 90km/h en las carreteras sin arcén.

    La normativa de carga y seguridad tampoco se parecía mucho a la actual.

    Es decir que, en aquella época, lo único malo que tenía ese anuncio es que con un 850 Especial cargado no pillabas más de 140 km/h… porque el coche no daba de sí. Era publicidad engañosa vamos.

    21 enero, 2015 at 17:32
    • ANTONIO JESUS Reply

      Para empezar, el Seat 850 ESPECIAL(repíto) ESPECIAL, llebaba el motor del 850 Sport primera serie, y descargado coje SIN RITUALES los casi 150 km/h. Luego esta el 850 NORMAL, que es el que tu bien dices que a 130 como mucho, leamos antes.

      16 mayo, 2017 at 23:07
      • ANTONIO JESUS Reply

        ..asi como el 600 ESPECIAL ya no era el “600 normal” tampóco, dado que llebaba el motor del 850 normal. Distingámos, y de los “especiales” se veían MUCHOS MENOS que de los normales, dado que eran mucho mas caros(a cada 10 normales, veías un especial…)

        16 mayo, 2017 at 23:11
  • paturlas Reply

    Viendo el anuncio del 850 pienso que vivíamos en el peligro. Íbamos en moto sin casco, los ascensores no tenían puertas de seguridad (nos divertíamos rayando la pared), nadie respetaba los pasos de cebra, y por no hablar de los parques y sus columpios

    21 enero, 2015 at 17:35
    • Maximus Reply

      La vida era arriesgada y así se asumía. Se ha mejorado en conciencia, aunque quizá se ha perdido en libertad.
      Ahora estoy viviendo en Latinoamérica y en parte me recuerda a la España de esa época. Yo subo todos los días en un ascensor sin puertas de seguridad, por ejemplo. Si metes el dedo, culpa tuya es… Hay menos conciencia e intervención del Estado. Pero te voy a decir una cosa, quizá “políticamente incorrecta” también. Respiro algo más de libertad.

      21 enero, 2015 at 18:12
      • Pablo Reply

        Así es, ahora todo ofende a todos, las palabras ya no se las lleva el viento… Lo políticamente correcto es una neocensura propia de una era en la que ofende una camisa de chicas desnudas pero no desnudarse para hacer un calendario o burlarse de una religión ajena. Nos estamos volviendo puritanos excepto en la hipersexualidad que les metemos hasta a los niños.

        27 enero, 2015 at 16:59
        • Anónimo Reply

          Que razón llevas. Ahora hay más censura que nunca en ciertos aspectos. Uno puede hacer chiste de los políticos, de los deportistas, de los que piensan diferente y por supuesto de la religión. Pero burlarse de la homosexualidad y está acabado socialmente.

          28 enero, 2015 at 17:03
          • Carlos

            ¿Y por qué habría que reírse de la homosexualidad, tarado?

            16 mayo, 2017 at 20:22
  • Rafa Reply

    La Xibeca familiar del buen conductor y lo del 850 cargado y a mas de 140 km/h!!! jajajajaja.No me imagino al 850 adelantando al Delorean de Regreso al futuro con toda la familia dentro y la baca del coche con los maletones jajajajaja.

    21 enero, 2015 at 17:47
    • ANTONIO JESUS Reply

      140 km/h eran EL CRUCERO de un delorean, un delorean SUPERABA LOS 200 AGUSTO. Otra cosa MUY FIFERENTE es que M.J.Fox tuviese que ponerlo COMO MINIMO a esa veloccidad para que el condensador de flúzo “comenzara a funcionar”!…(segun decían en la pelicula).

      16 mayo, 2017 at 23:53
  • Manuel Cruz Reply

    Mucha mejor época, sin duda alguna. Lo que sufrimos ahora es una sociedad infantilizada a niveles alarmantes. Ya no se vetan, censuran y prohíben cosas “pensando en los niños”, sino en general; y la mal llamada “tolerancia” que el politicorrectismo predica a los cuatro vientos se da sólo hacia tres vicios muy concretos, alineados con los negocios e intereses de los seis titiriteros que controlan el 95% de todos los medios de comunicación, todo lo que les suponga competencia es demonizado salvajemente.

    21 enero, 2015 at 17:54
  • Chechu Reply

    Y no hablemos del gag de Martes y Trece, el de “pi parido pe pega pucho…”

    21 enero, 2015 at 17:54
    • Yo "pispa" Reply

      Alaaaaaaaaa… y Maricón de España… y tantos más… y aún así yo me partía con ellos…

      23 enero, 2015 at 09:26
  • nadie Reply

    Co de copa, no de ‘coñac’

    21 enero, 2015 at 18:04
    • Maximus Reply

      Sí, pero era una copa de coñac, no de agua.

      21 enero, 2015 at 18:13
  • Halomo Reply

    Pues menudos pelotazos de Kina que les daban a los críos :D

    21 enero, 2015 at 18:06
    • Morwen Reply

      Y no sólo de kina. Anda que no me dieron a mí veces un sorbito (muy pequeño, porque sola sabe asquerosa y más para un niño) de ginebra… Y oye, mano de santo para el dolor de estómago. Con razón dicen que el gin-tonic es digestivo…

      Desde luego, con el tema del alcohol y los niños se era mucho más permisivo. Antes era de lo más normal que un crío rematase la copa de anis de su padre, o le pegase un lingotazo a la cerveza… Mi abuelo nos daba pan mojado en vino casero con azúcar, o un lingotazo de coñac en un vaso de leche y huevo batido para el catarro, o un poco de anis en la manzanilla para el dolor de estómago. Y lo dicho, el vino de quina y la ginebra…

      22 enero, 2015 at 15:03
      • Yo "pispa" Reply

        Yo en el verano iba a ver a mis tíos a Murcia… y para comer nos daban cerveza con gaseosa… y nos quedábamos tan frescos… y que rico el melocotón con vino… o el vino con azúcar para untar pan…

        A mí con los catarros me hacían leche caliente con yema de huevo y una cucharada de orujo… buagggggg… eso sí… a la cama a sudar como un pollo…. y funcionaba…. jajajaja

        23 enero, 2015 at 09:29
  • El mágico Reply

    “Chistes de gangosos y mariquitas”… pero lo de los andaluces eso es lo normal y a nadie le escandaliza.

    21 enero, 2015 at 18:33
    • Jesus Reply

      No solo los chistes. Yo soy andaluz y el personaje de “Juani” de Médico de Familia me revolvía las tripas.

      24 enero, 2015 at 09:54
      • Ivalice37 Reply

        Dímelo a mi que soy del mismo pueblo que “La Juani” en la serie. Cachondeo total cuando uno salía fuera y decía soy de Sanlucar de Bda. y se ponían a hablarme como dicho personaje. Por su culpa cuando me preguntaban de donde era siempre decía que de Cádiz…y así estuve algunos años…

        6 agosto, 2015 at 16:08
  • Luke Reply

    La diferencia es que antes los Espanoles eramos normales y sin complejos y ahora son todos unos pobres Hippies Amariconaos llenos de Complejos…. Esa es la diferencia y se nota….

    21 enero, 2015 at 19:38
    • PERUN Reply

      Magnifica frase, realmente eres un viajero en el tiempo? hippies amariconaos? de que epoca eres? hiciste la mili con tu amado caudillo? o simplemente desde pequeño te emborrachaban con anis del mono?

      27 enero, 2015 at 16:49
      • David Reply

        Pues Luke tiene más razón que un santo.

        23 febrero, 2015 at 19:16
    • Carlos Reply

      Los españoles no sé, tú evidencias que eres un pobre y patético retrasado sin diez gramos de cerebro

      16 mayo, 2017 at 20:26
      • Sonia Reply

        Vamos a ver de sin complejos nada, es que antes los pobre gays y enfermos se tenían que joder con todo, por gente como tú, y ahora se les ayuda y se les protege y perdona pero estamos hartos de que se tengan que cachondear de los andaluces. No son complejo, es respeto
        Y HIPPIE Y A MUCHA HONRA !!!!!!!!!

        16 mayo, 2017 at 20:49
  • Anton Reply

    Increíble.

    22 enero, 2015 at 12:06
  • lennita Reply

    Que bueno, el post!

    En mi cole, se llevaban la palma en lo políticamente incorrecto: profes que fumaban en clase, hacer ceniceros como regalo del día del padre, niñas haciendo tareas de costura mientras los niños hacían figuras de alambre en plástica, repartían bocatas de nocilla, embutido o napolitanas a media mañana, nos dejaban jugar en un patio con las cristales rotos (alguno se cortó y todo) y como el cole era demasiado pequeño para todos, en 4 de EGB, nos mandaban a un edificio roñoso sin patio, por lo que los niños nos turnábamos para cortar la carretera con unas vallas para poder salir al recreo ( y los profes tan tranquilos, en el aula)

    22 enero, 2015 at 13:54
  • lennita Reply

    Lo olvidaba!
    Otra cosa políticamente incorrecta q se hacia ya no solo en mi cole sino en muchos mas era q los profesores pegaran y/o insultaran a los alumnos

    22 enero, 2015 at 14:34
    • Jesus Reply

      Y ahora nos hemos ido al otro extremo: alumnos que pegan e insultan a los profesores. -_-

      24 enero, 2015 at 12:30
  • Anónimo Reply

    Jugar alegremente con el mercurio del termometro roto o pasarlo de mano en mano en clase de ciencias y arrearnos buenos pelotazos de Agua del Carmen
    Y ahora tanta mojigatería

    22 enero, 2015 at 17:09
  • Emilio Reply

    Lo del 850… !!! Y hoy hay que ir con un mercedes clase S o un porche por una súper autopista a 120!!!!! Es que lo de hoy no tiene sentido….

    22 enero, 2015 at 17:33
  • Anónimo Reply

    Lo de la churrera, para mí que significa que incluso una niña la puede manejar de lo fácil que es… Pero llamadme loca xD

    22 enero, 2015 at 18:24
    • Araceli Reply

      Obviamente. Pero para que lo manejase un niño aún era demasiado complejo, ¿no?

      24 febrero, 2016 at 21:16
  • fermin Reply

    Y porque solo puede usar la churrera una niña?porque no un niño.?LUego hablamos de sexismo y discriminacion y bla bla bla.Si es que…..ver para creer.

    22 enero, 2015 at 19:48
  • JV Reply

    Creo que ahora hay demasiada tontería, demasiados medicamentos, demasiada seguridad… y todos los que hemos vivido hace 30-40 años, no lo teníamos, y no estamos tan mal. Ni tanto, ni tan calvo.

    22 enero, 2015 at 21:08
  • Yo "pispa" Reply

    Por supuesto que hay cosas que han mejorado… pero también es cierto, que a los peques, nuestros peques, les volvemos tontos con tanta protección, tanta seguridad.. tanta asepsia.. nosotros no teníamos tantas tonterías y sobrevivimos y salimos normales (unos más que otros… jejeje)

    23 enero, 2015 at 09:33
    • ANTONIO JESUS Reply

      Que hemos mejorado?????….tu FLIPAS EN COLORES!

      16 mayo, 2017 at 23:00
  • 20 cosas que antes nos parecían normales y que hoy en día son ‘políticamente incorrectas’ | La voz del muro Reply

    […] Sopitas.com, Yofuiaegb.com y la guioteca.com Si te gustó compártelo: Facebook Twitter Enlace […]

    23 enero, 2015 at 13:35
  • Pepe Reply

    Se ríen de Franco, pero ahora han conseguido que la censura esté bien vista. Y con esa idea de que papá estado debe protegernos de lo que vemos y oímos, porque según ellos son la causa de todos nuestros males, nos tienen más controlados que nunca. Lo que por un lado se resumen en una pandilla de despreciables políticos y una población aborregada, que comulga con cualquier cosa que desde el gobierno salga como campaña de concienciación.

    24 enero, 2015 at 11:50
    • ANTONIO JESUS Reply

      TODA LA RAZON!!, Y LA VERDAD MAS ABSOLUTA!

      16 mayo, 2017 at 23:02
  • Jordi Reply

    La sorpresa que hoy nos inspiran estos anuncios no será nada comparada a la que sentirán cuando dentro de 15 años vean lo que se emite hoy en programas como “Sálvame” de Telecinco.

    25 enero, 2015 at 11:18
  • Supermonstruos Reply

    Que Grande Arévalo y sus chistes. El del Gangoso que va la Ferretería y su Punta de cáncamo. O el de los Mariquitas y el Consomé. Son Míticos.

    28 enero, 2015 at 11:34
  • JOAQUIN VADILLO CASTRO Reply

    Creo que nosotros no hemos cambiado por nosotros mismos. Han sido las leyes, los reglamentos de esta post-etapa, la que nos ha hecho cambiar, a base de infracciones, que se han traducido en multas, embargos de cuentas, etc, etc. Un saludo.

    26 febrero, 2015 at 11:47
  • lui Reply

    Tienes razón, Jordi.

    24 febrero, 2016 at 22:10
  • rafa Reply

    pues yo he bebido mucho kina san clemente de niño y hoy tengo 44 años y soy una persona de bien y de provecho

    31 julio, 2016 at 17:45
  • Jesús Alcázar Reply

    A mí, mi madre una vez me compró Quina, para abrirme el apetito, y no recuerdo si me lo abría o no,pero recuerdo que estaba malísimo, x dios…¡QUÉ ASCO!

    31 julio, 2016 at 17:51
  • Valparaíso Reply

    Pues no me parece que hayamos salido tan mal los de esas generaciones….

    31 julio, 2016 at 17:55
  • Jesús Alcázar Reply

    A mí los chistes de arévalo me gustaban y me siguen gustando, de echo tengo alguna cinta de casete de él

    31 julio, 2016 at 17:59
  • Byrdy Reply

    La Kina San Clemente era muy popular en los sesenta…en los setenta ya algo menos. El video que adjuntais es de 1965/1966…y ciertamente a mi hermano que estaba el pobre agilipollado y no comia nada le daban unos pelotazos de Kina que el tio a los cinco minutos daba unas carreras y trechas (con volteretas), y claro ya poniamos de comer…lo que estaba es ciego perdido…y darle Kina se convirtió en costumbre, yo tambien tomaba y aunque entonces no lo sabia pillaba unos puntazos de órdago, por ello a los niños en general nos encantaba.

    31 julio, 2016 at 20:18
    • Sergio Reply

      Me parto

      16 mayo, 2017 at 13:27
  • alex Reply

    Pero si lo políticamente incorrecto…. son los políticos, a que puñetas viene este afán de querer limpiar nuestro pasado… lo que era normal, habitual, y correcto en nuestra niñez, no lo borrará ningún cabestro de gerifalte, porque era nuestro día a día, qué pasa? Que nos han administrado Kina San Clemente porque no comíamos? Probablemente era lo único que nuestros padres tenían entre sus manos para ayudarnos, y que? No parece que a causa de este remedio mi generación tengamos tres brazos, o seamos unos adictos al alcohol, o lo que pudiere ser…. hay más quehaceres que esto

    31 julio, 2016 at 23:19
  • Sergio Reply

    Lo de la churrera tampoco es nada. Si pusieran un niño varón lo mismo decían que insinúan que una niña no sabría y un niño sí. Ya es rizar el rizo.

    16 mayo, 2017 at 13:29
    • Kruschev Reply

      Totalmente de acuerdo. Lo malo es que si pusieran un niño y una niña, sería racista, habría que poner un africano, un chino y un latinoamericano. Pero tampoco valdría, seria homofobo, tendría que poner un travesti, un gay y un bisexual, pero tampoco valdría porque sería intolerante, habría que incluir a un judio un musulman y un budista. Y seguro que se me olvida algo. Lo malo es que en la caja al final no se daría visto el aparato en si, con lo cual nos quedaríamos sin churros. En parte mejor, es fomentar la obesidad infantil, etc. etc.

      16 mayo, 2017 at 18:18
  • Paco Reply

    Esa era la actitud. Lo de ahora da vergüenza propia y ajena. Ordas de pringados y pringadas cogiendosela con papel de fumar y con una especie de complejo que les impide disfrutar de la vida como antes. Eso si, la corrupción, la prohibición, el trinque, el trabajar a dedo o no trabajar y la explotación de la posición dominante sobre la desfavorecida en todos los ámbitos de la vida que no decaiga. En fin, dan ganas de largarse, con lo grande que era este país para vivir hace unos años, indudablemente antes había mas libertad y sobre todo, mas nobleza.

    16 mayo, 2017 at 23:06
    • Sarai Reply

      Jajajaja tu flipas!!!! Te dieron demasiada kina, evidentenente…..

      17 mayo, 2017 at 00:07
    • Sarai Reply

      Los que trinkan ahora son los que crecieron en esa “libertad de antes”….. Así es que ni la kina ni ” esa libertad” deben ser muy aconsejables…

      17 mayo, 2017 at 00:12
  • César Reply

    Que vuelvan esos tiempos! No soporto más la censura de la corrección cacapolítica.

    16 mayo, 2017 at 23:47
  • Pedro Llorente Cabello Reply

    Mejor nos fijáramos en la cantidad de cosas que se hacen mal hoy en día en lugar de reirnos tanto del pasado y les pusiéramos remedio, decir la verdad muchas veces es poli ticamente incorrecto en esta sociedad cada vez mas hipócrita y ñoña; porque me da la impresión que mas que ir hacia adelante estamos yendo hacia atrás, pero podría ser que haya un “choque de trenes” entre una mentalidad casposa y cutre que quiere seguir anclada en el pasado y otra que quiere mejorar y mirar hacia adelante, porque buena falta nos hace

    13 julio, 2018 at 09:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies