Feliz cumpleaños (aquellas celebraciones)

¿Hay algo mejor para un niño que una celebración de cumpleaños? Y no solo por los regalos ya que nuestros padres hacían lo posible para que aquellas celebraciones en casa fuesen especiales. Era común ver a tu madre preparando triángulos de sandwich por la tarde, a tu padre bajando a recoger el pedido de la tarta y ver como, poco a poco, llegaban tíos y primos a casa, con aquellas bolsas grandes del Corte Inglés.

Llevabas toda la semana esperando al sábado ya que las celebraciones siempre se hacían ese día, y los nervios empezaban desde la mañana, mientras veías La bola de cristal. Cotilleabas en la nevera, a ver qué había de merendola y tratabas de ver alguna caja envuelta escondida por algún lado.

La merendola

La mesa de la cocina está abierta y llena de platitos y vasos de plástico, en el medio un par de platos llenos de triángulos de sandwich (de jamón y queso, mis favoritos). Pero antes de atacar a los sandwiches ¡tenemos una fuente llena de ganchitos!

Como no nos dejan beber Coca Cola porque nos dicen que nos pone nerviosos y los Kases dan muchos gases (eso lo ha dicho mi tía), nos han preparado varios sobres de Tang de varios sabores, que también sabe muy bien.

Luego viene la tarta, que es de chocolate y nata y las velas. Es un momento que me pone un poco nervioso, porque no sé qué hacer cuando me cantan el cumpleaños feliz, y mi tío dice que me pongo rojo (es verdad, porque me noto la cara caliente). Luego apagan las luces y soplo las velas. Pero como son las de broma no se apagan nunca.

Los regalos

Mis tíos me han regalado el libro Fray Perico y su borrico, y me ha hecho mucha ilusión porque es el primer libro de Barco de vapor de la serie naranja que tengo, hasta ahora solo tenía los blancos y los azules. Lo empezaré a leer el domingo.

Mis padres me regalaron (¡por fin!) la Master System II, la misma que tienen mis primos, por eso me sabía de memoria el juego que venía de regalo, el Alex Kidd, ese del niño que tenía que recoger tesoros por todas partes.

Mis tíos, otros no los del libro, me han traído el Castle of illusion para la Master System II (supongo que mis padres les dijeron que me iban a comprar la consola). Es una gozada, nos hemos puesto a jugar con él después de abrir los regalos. Es de Mickey Mouse. Es más difícil que el de Alex Kidd. Mi madre me ha dicho que no me ponga tan cerca de la tele, que es malo.

Me lo he pasado muy bien, mis tíos y primos se han ido y estoy ayudando a recoger la cocina. Tengo ganas de que llegue el lunes para contarles a los de clase lo que me han regalado. Se van a morir de envidia


Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (50)

  • xavier Reply

    faltan las mirindas y los dupis

    24 septiembre, 2012 at 10:07
  • Wanyheiss Reply

    Con fray perico me has llegado hondo! XDD

    24 septiembre, 2012 at 10:13
  • Ara Reply

    Aquella época era más del Ghost and Goblins no? Tocada y hundida también
    con Fray Perico…

    24 septiembre, 2012 at 10:20
  • concha Reply

    yo no llegué a Fray Perico, pero mi hermano pequeño sí, y después mi hija, que aunque es de la ESO tambíen se entusiasmó con Fray Perico. AHHHHH y FELICIDADESSSSSSS

    24 septiembre, 2012 at 10:21
  • Buko Reply

    A mi cuando me regalaron la master sistem me tire todo un dia jugando sin parar.
    Que recuerdos!

    24 septiembre, 2012 at 10:32
  • AlexG Reply

    la verdad es que me tienes casi todos los dias con una sonrisa en la boca recordando todo aquello. muchas gracias por tus esfuerzos!!!!

    24 septiembre, 2012 at 10:34
    • merchuki merchuki Reply

      Yo pongo la bolsa de papel de patatas fritas, las cortezas de cerdo y los altramuces.

      24 septiembre, 2012 at 10:43
      • merchuki merchuki Reply

        Y al cole llevaba para repartir una bolsa de caramelos sugus, de cuando los vendían sueltos. Eso sí, como mucho un par de ellos para cada niño.

        24 septiembre, 2012 at 11:33
  • Churri Reply

    Qué guay, por favor… Cómo molaban aquellos cumpleaños. Aquellos a los que yo fui siempre tenían una fuente de sándwiches de jamón y queso y otra de NOCILLA. Era una pasada, porque mi madre no me dejaba comer Nocilla y en aquellos saraos yo aprovechaba para ponerme las botas… jejejejeje. Ays… cada vez soy más nostálgica gracias a vosotros, a esta gran web. ¿Quedamos esta tarde para salir a jugar con las bicis? Ummmm… aquellas bicis de cross, aquellas BH California… Espero que os regalen una en vuestro cumple.

    24 septiembre, 2012 at 10:41
    • Anónimo Reply

      Anda, que si ahora les damos una BICICROSS BH a nuestros niños… no subían ni media cuesta ¡¡¡con lo que pesaban y sin marchas!!! lo flipaban…

      24 septiembre, 2012 at 11:13
  • Fisuelina Reply

    Yo me acuerdo de cuando nos ponían kas naranja y coca cola para beber, y al final los mezclábamos a ver a qué sabían. Era asqueroso, por supuesto, pero todos los años lo volvíamos a intentar :)

    24 septiembre, 2012 at 10:59
  • David Reply

    ¡Cumpleaños feliz, te desean tus amigos de Parchis!

    24 septiembre, 2012 at 11:09
  • Watashi Reply

    Me encantaba el Tang. Yo siempre tenía en casa sobres de naranja para hacerme.

    Pero en mi época no habia esas videoconsolas, como mucho un Spectrum o la primera de Atari

    24 septiembre, 2012 at 11:11
  • vizmaq Reply

    Casi me parto con el post, pero he terminado de hacerlo con algunos comentarios. Yo también mezclaba el final de la Fanta naranja con Cocacola, incluso mojando algunos ganchitos, gusanitos y palomitas.
    Barco de vapor y Los Hollister, siempre presentes. Otras lecturas eran algún Mortadelo, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Botones Sacarino o Capitán Trueno (de regalo heredado)…

    24 septiembre, 2012 at 11:19
  • tartadefresarica Reply

    No todo el mundo tenia fiesta de cumpleaños por no haber posibles yo no tube esa suerte

    24 septiembre, 2012 at 11:21
  • sara Reply

    Jajajajaja!!! como te lo curras, yo las fiestas de cumpleaños que iba era con los amiguitos, no con la familia, y podía ser cualquier día después del cole, era un día super esperado, estábamos de los nervios esperando a que llegaran las cinco para irnos todos juntos a casa del cumpleañero/a, también habían sándwiches de triangulo, y ganchitos, y todo eso, luego los regalos, y lo ultimo era poner música y a bailar o a jugar a las sillas (quien tenia una casa grande, y quien no también, jijii)

    Ah!!! Y se me olvidaba que cuando era tu cumple tenias que llevar al cole un regalo para cada compañero que consistía normalmente en un lápiz, una goma y una maquineta (sacapuntas)

    24 septiembre, 2012 at 11:26
  • Silvia García Reply

    Pues yo no he tenido fiestas de cumpleaños de esas. Yo me acuerdo, que el cumpleañero/a venía a clase y te daba una bolsa de chuches y repartía las invitaciones para la fiesta. A veces era en su casa y muchas veces lo celebraban en el MacDonald´s. Qué tiempos!!!!!!!!! jajaja se pasaba bien

    24 septiembre, 2012 at 11:41
    • macarrasquilla Reply

      ¡Qué envidia! os regalaban una Master System II. A mí siempre me regalaban ropa. Mi primer ordenador no lo tuve hasta los 18 años.

      24 septiembre, 2012 at 12:07
  • Carlos Reply

    Los sandwiches de nocilla, junto a los de jamón york, esos gusanitos y patatas Risi que no faltaran, antes de encender las velas de la tarta.
    ¡Qué buena infancia pasamos!

    24 septiembre, 2012 at 11:43
  • Esther Reply

    Y además de sándwiches, medias noches…jeje ¡¡y la famosísima tarta de galletas y chocolate!! y cantábamos: “cumpleaños fataaaal, que lo pases muy maaaal, que te pille un tranvíaaaa y que no cumplas máááááaás”.

    Ah, y yo también aprovechaba para comer nocilla,que en casa nunca había, y ponernos hasta arriba de refrescos y panchitos, porque tampoco eran habituales… y jugar a las sillas o a “tinieblas”, con las luces apagadas…uuuuhhhh.

    24 septiembre, 2012 at 12:00
  • macarrasquilla Reply

    Antes los cumpleaños se celebraban el mismo día que el niño cumplía los años. Me explico, ahora los cumpleaños de los niños solo se pueden celebrar los fines de semana (aunque realmente los cumpliese un miércoles por ejemplo), porque durante la semana laboral los padres están muy atareados, que si llegan tarde de trabajar, que si al día siguiente hay que ir al cole. Y hay que esperar por lo menos al viernes para celebrar el cumpleaños del niño.
    Yo recuerdo que en mi pueblo cuando los niños cumplíamos años llevábamos una bolsa con caramelos que repartíamos (dos por niño) antes de salir al recreo mientras el resto de niños y el maestro te cantaban la canción de cumpleaños feliz. Luego en el recreo nos intercambiamos los caramelos (a mí me gustaban mucho los de sabor cubalibre). También durante el recreo el niño que los cumplía invitaba de boca a sus amigos para que fueran por la tarde a su casa a celebrar el cumpleaños (ahora no, ahora tienen que llevar una invitación que los padres han comprado o sacado de internet, jajajajaa).
    Los amiguitos iban a tu fiesta de cumpleaños (que como vengo diciendo se celebraba el mismo día que los cumplías) y no llevaban regalos. Los regalos en mi pueblo solo te los hacía la familia (y además solía ser ropa: calcetines, calzoncillos, etc.). Los cumpleaños eran muy sencillos en los pueblos, nada de ir al McDonalds, ni al cine, ni de pedir sandwiches al Rodilla. Ahí se compraban unas patatas fritas, gusanitos, cortezas y de bebida Naranja, Limón y Coca-Cola (no os acordáis de mojar las patatas y los gusanitos en la Fanta y decir que estaba bueno, no sé a quien se le ocurriría eso).
    Yo tengo un hijo de 3 años y cada vez que algún amiguito nos invita a su cumple, hay que “arrascarse” el bolsillo y comprar alguna cosa (por lo menos 10 €). Y cuando lo celebra el tuyo, por lo menos te gastas 60 € en preparar aperitivos y demás (porque en Madrid también vienen los padres, en el pueblo iban los muchachos solos o les acompañaban los padres y luego se iban).

    24 septiembre, 2012 at 12:04
  • marta Reply

    Por diosssss!! Este post define perfectamente mis cumpleaños.. Aunque nosotras los haciamos después d salir d clase, a ls cinco d la tarde.. Q nervios ese día,eras el centro d atención en el recreo cdo dabas las chuches!! Y los triangulos c nocilla,q mi madre no m compraba más q en los cumples.. Y ls libros d barco d vapor.. Uffff,q recuerdos!! Y l día siguiente ibas tan contenta al cole,c tus nuevos regalos..

    24 septiembre, 2012 at 12:06
  • Fáti Reply

    Jajajaja. Q bueno!!!! Pues el jueves es el cumple de mi hijo q hace 4 añitos y lo voy a hacer como los de antes, a excepción de, la PIÑATA!!!! Se la manda la abuela en un paquete y si no llega a tiempo, me mata!!! Jajaja. Y la tarta( q en mi caso la hacíamos mi madre “y yo”…) también la cambiaremos xq, eso de la repostería no es lo mío… Así q la compraremos, pero los sandwiches, patatas, ganchitos… todo igual!!!! Espero q se lo pasen como nos lo pasábamos nosotros….

    24 septiembre, 2012 at 12:06
  • arantza Reply

    Eso eran cumples ahora te salen x un paston qué sí piscina de bolas,burger, cine….qué os voy a contar. Aunque yo hice todo eso con los mios,he vuelto a Lo de antaño y Lo celebre él de mi hijo pequeño con los ganchitos, medias noches, patatas fritas y hastale hice una Farrah de un campo de fútbol con portería de los play móvil y los jugadores de esos pequeñitos…llené Su cuarto de globos y en algunos metía gormitis para qué los esplotaran y cada uno sé llevara uno. Me salió muy bien ser precio y también decir q mí casa son 45 metros y no hubo ningún problema de espacio fueron 11 niños y sé quedaron algunos padres. Y cómo yo siempre digo “querer es poder” ah y por supuesto fue él día qué cumplía años.

    24 septiembre, 2012 at 12:57
  • P I K U Reply

    A mi me a encanTANGtado lo del TANG…

    24 septiembre, 2012 at 13:22
  • juampla Reply

    Yo pondría un plato con sandwich de foiegras y otro de nocilla para los colonos. Fray Pericos, q gran primer libro .

    24 septiembre, 2012 at 14:09
  • lachicamolona Reply

    Normalmente tocaba un regalo de necesidad ( algo de ropa, unas zapatillas molonas, un pantalón chulo,,, ) y un regalo más caprichoso,( algún juguete o juego que estuviera de moda ) y chicos, que ilusión hacía !! claro que el resto del año te lo pasabas pidiendo y con las ganas que llegara o navidad o tu cumple.

    24 septiembre, 2012 at 14:20
  • Raquel Reply

    Yo todavía tengo la Master System II, que por cierto no fue para cumpleaños, si no para reyes.
    En mi casa siempre nos dejábamos la tarta, por eso mi madre hacia sus galletas rellenas de natillas que esas no se las dejaba nadie. Y por cierto siempre había alguna guerra de ganchitos jejejeje

    24 septiembre, 2012 at 14:31
  • fanda Reply

    Siempre hacisndome sonreir y recordar en mi casa sw hacia chocolate
    y rosco de bizcocho. Felicidades

    24 septiembre, 2012 at 14:32
  • Yo Reply

    mi cumpleaños era en verano, y siempre estabamos en la casa de campo, por lo que nunca tuve una fiesta de estas. En la master system recuerdo el out run, con el coche rojo y la chica con el pelo rubio al viento

    24 septiembre, 2012 at 14:35
    • miguel Reply

      La mía era en julio y quitando los niños del barrio, y no todos porque se iban de vacaciones, poca gente venía a mi cumple. Por lo demás, se cumplen los pasos que describe en el post, excepto el de mi padre a por la tarta porque trabajaba hasta muy tarde. Imagino que iban mis hermanos para darme la sorpresa porque a mí me tocaba ir a por la tarta de ellos.

      24 septiembre, 2012 at 15:28
  • Carlos Ramos Reply

    A mi me toco una año el ATARI 3600. Fue lo mas con el cartucho de 32 juegos, el conejo cruzando pa carretera sin que le pilasen los coches que chungo era. Lo mejor… Aun la tengo en casa y… FUNCIONA me encanta jajajaja.

    24 septiembre, 2012 at 15:04
  • Chuminadas Reply

    Feliz cumpleaños,
    Yo todavia conservo la consola, el spectrum y la bicicross………………………….

    FELICIDADES Y A SEGUIR ASI………. QUE RECUERDOS

    24 septiembre, 2012 at 16:06
  • Son Link Reply

    Pues en el mio si había Coca Cola, eso si, sin cafeína.
    El de Fray Perico no, pero el de Bania el Forzudo si y es de los que mas me encanta del Barco de Vapor naranja.

    24 septiembre, 2012 at 16:22
  • maria jose Reply

    falta el tulicren jaja

    24 septiembre, 2012 at 16:54
  • Almudena Reply

    Jo, que recuerdos tan bonitos. Mis cumpleaños como la mayoría de los niños eran así, con tíos, primos, abuelos, mis padres y mis tres hermanos, la que se montaba en casa.
    Y todos tan felices, apretujados en una casa pequeña, donde merendabas sandwich de jamón y queso, de nocilla, o de chorizo, tus patatas fritas y ganchitos.
    Que cumpleaños tan felices. Y te conformabas con cualquier cosa que te regalaban.
    Ahora casi todos los cumples se hacen fuera, por no manchar y no tener que limpiar y preparar, que señoritos nos hemos vuelto, y todos al Burger o al Mc Donald.
    Lo que daría por volver a ser pequeña y disfrutar de uno de esos días de Cumpleaños con toda mi familia.

    24 septiembre, 2012 at 18:48
  • evaht Reply

    En mi época casi todos mis compis del cole celebraban sus cumples en el McDonalds, excepto mis padres que seguían organizando el mío en casa con mediasnoches, ganchitos, tarta y piñata. Luego nos organizaban juegos y baile, me acuerdo de un año tuvimos concurso de lambada, jajaja! Así que mi fiesta de cumpleaños era la más divertida, mis amigas estaban todo el año esperando a que llegara, y yo empezaba un mes antes preparando las invitaciones (hechas a mano, con cartulina y rotuladores, por supuesto) y yendo a comprar las bolsas de chuches para repartir en el cole.

    Ahora yo acabo de tener un niño y espero organizarle unas fiestas tan divertidas como las que me hacían mis padres a mí, porque merece la pena el esfuerzo de preparar sandwiches y limpiar restos de globos del suelo a cambio de hacerle pasar un rato tan estupendo como los que yo pasaba.

    Ah, para mí el mejor regalo fue la Gameboy con el cartucho de 32 juegos piratas. La de horas que habremos pasado jugando al tetris y al supermario land, hasta que acababamos peleándonos por a quién le tocaba y entonces nos la quitaba mi padre para ponerse a jugar él, jajaja! Y los libros de barco de vapor y los de Los Cinco, qué recuerdos! Yo aún los conservo todos y se los sacaré a mi peque cuando aprenda a leer.

    Chicos, ¿para cuándo un post sobre libros míticos de esa época? ¿Y otro sobre videojuegos?.

    Enhorabuena por el blog, sois geniales!

    25 septiembre, 2012 at 08:34
  • evaht Reply

    Ay, me acabo de acordar de un regalo suuuper mítico que se llevaba a estas fiestas de cumpleaños. Era una especie de erizo/mariquita/abeja (había varios modelos) de plástico con púas para poner los lápices, y con un cajoncito por debajo para meter clips, chinchetas… Alguno se acuerda? Toodos los años me regalaban alguno, yo creo que a veces no llegábamos ni a abrirlo y se lo regalábamos al niño del siguiente cumpleaños, jajaja!

    25 septiembre, 2012 at 08:42
  • Paula Reply

    Esas medianoches de Nocilla o de chorizo , esas patatas fritas untadas en cocafanta, las aceitunillas rellenas!
    Mmmmmmmm qué ganas de que sea mi cumpleaños, aunque ya son más de 30!

    25 septiembre, 2012 at 19:15
  • Salva Reply

    Yo, más que mis cumpleaños, recuerdo los de un compañero de mi clase, ya que éste lo celebraba con los amigos del cole todos los años sin falta durante la infancia. Como yo vivía algo lejos de mi colegio y él vivía casi al lado y era uno de mis mejores amigos, nada más terminar las clases de la tarde el día de la celebración ya me iba directo con él a su casa por lo que era el primero de los invitados, luego iban llegando el resto de compañeros. La tarta era siempre la misma, una deliciosa tarta casera hecha por su madre, recubierta de chocolate y ornamentada con lacasitos. Por supuesto no faltaban las clásicas guarrerías de mezclar Fanta de naranja con Coca-Cola, mojar los ganchitos en la bebida y todo eso. Yo me ponía hasta arriba de los ganchitos esos de la foto, que siempre he llamado gusanitos naranjas. Por cierto, este compañero también tuvo la Master System II con el Alex Kid, menudas viciadas en su casa con 4 o 5 juegos como mucho.

    5 octubre, 2012 at 11:42
  • ARANTZA Reply

    triangulos de nocilla, mediasnoches de chorizo con mantequilla (¿porque POR QUE la mantequilla???), aceitunas, patatas fritas, el mitico TANG y “tarta” de galletas con chocolate. y de regalo de los amigos siempre caia un plumier (osease, un estuche) cada año mas complicado y con mas departamentos y chorradillas, un juego de cepillo de dientes, el mitico bicho con puas para dejar los lapices y bolis que nunca usabas, un juego de papel para cartas… y a clase llevabas una bolsa de chuces con sus palotes imprescindibles y las invitaciones (todavia me acuerdo de unas que se abrian y tenian el dibujo de blancanieves y los enanitos) aisssss que mayores somos

    8 octubre, 2012 at 11:15
  • Aroa Reply

    La Máster System II!!!!! Yo la tenía, nos la regalaron a mi hermano y a mí unos reyes, mítico el juego de Alex Kidd, mi padre se lo consiguió pasar, yo en cambio era penosa, el día que me pasé la primera pantalla casi hago fiesta nacional, jeje, el juego de Mickey también lo tenía, creo que tenía que rescatar a Minnie o algo así.
    Y en cuanto a los cumples, ahora os cuento el mío que seguro que os gano jeje yo cumplo los años el 1 de enero, sí como lo leéis, el 1 de enero, pero no os creáis que fui mala y fastidié a mi madre la Nochevieja, no, mi madre se comió sus uvitas, habló con mi padre que entonces trabajaba fuera, cotilleó con la vecina y hasta bailó sevillanas, a las 3:20 de la madrugada una menda estaba dando la barrila.
    Por lo tanto como podéis imaginar mis cumples siempre han sido muy diferentes pero no por ello menos especiales, yo nunca he podido celebrar el cumpleaños el mismo día con mis amigas, excepto cuando cumplí 18 que hice una fiesta en casa, fue genial.
    Hasta que murió mi abuelo, la Nochevieja y por consiguiente Año Nuevo, se hacía en casa de mis abuelos, allí nos juntábamos todos, primos, tíos y los primos nos lo pasábamos en grande, desde que tengo uso de razón, mi cumpleaños lo recuerdo empezar así:
    Empiezan los últimos anuncios del año y empiezan las discusiones sobre cuál será el último anuncio del año, es divertido ver a los mayores discutir por esas chorradas, los niños discutíamos otras cosas. Entre intermedio e intermedio mi tía aprovecha para decir “Este año muere el Papa y dejo de fumar” el Papa el pobre hombre murió justo el año que no lo dijo y en cuanto a dejar de fumar….corramos un tupido velo
    Sale la puerta del Sol, los nervios se palpan en el aire y todos damos un repaso a las uvas por si faltase alguna, los niños nos permitíamos la trampa de quitar los huesos, jeje y empiezan los cuartos y dong dong dong así hasta 12, entonces entramos en el nuevo año y en mi cumpleaños.
    Aquí empieza la confusión al menos para mí, aún con mis uvas en la boca (yo no se vosotros, pero yo rara vez termino) sufro el acoso mediante besos de mis padres, a veces incluso hacen un sándwich conmigo (mira por donde si hay sándwiches en mi cumple, soy yo) y los tirones de orejas ¡Qué dolor! Cuando aún no te has recuperado llega la lluvia de regalos, porque en casa de mis abuelos los reyes venían también en Año Nuevo, para que los recibiéramos todos juntos, así que entre Reyes y Cumpleaños no sabía por donde empezar.
    Una vez recuperada la calma, los primos pequeños nos juntábamos y hacíamos obras de teatro y funciones sacando al público adulto a cantar, que risa con mi abuelo, después pasábamos la gorra y nos sacábamos unas pelillas, nos llegábamos a sacar 2000 pelas por cabeza que entonces era una fortuna, hoy no tienes ni para pipas.
    Como veis yo nunca he celebrado el cumple el mismo día en el Burguer, ni he llevado chuches al cole, pero para mi era un cumpleaños super especial y no lo cambio por nada del mundo.
    Desgraciadamente desde que mi abuelo falleció, las Nocheviejas no se celebran en casa de mi abuela (ya la mujer está mayor y necesita que la mimemos, no trabajar y cocinar para casi 20 que somos), recuerdo esos cumpleaños como los mejores de mi vida y no lo cambio ni por el mayor parque de bolas del mundo

    10 octubre, 2012 at 20:10
  • Nicolás Reply

    Bua esos cumples que buenos eran , viendo pelis de godzilla en beta , bebiendo mirinda , ganchitos y tarta helada. Cada 2×3 habia un cumple en el barrio ibamos de uno a otro. Luego creces y ya no es igual …..

    11 octubre, 2012 at 17:33
  • PabloML Reply

    Mmmm ese Castle of Illusion es el de la Mega Drive. :)

    28 octubre, 2012 at 02:01
  • Eva Reply

    OHHHHH ganchitos…Tang….(y ganchitos + Tang). Siempre en casa y con mis primos y alguna vecinita, menuda cuadrilla. Lo que más me fastidiaba es que yo nací el 25 de junio, así que no lo podía celebrar en el colegio. De pequeñas ponían una corona y una banda como de miss que llevaban todo el día, y mi trauma infantil fue no poder llevarla nunca. El único regalo que me impactó fue un casette de Los Pecos (sobre todo porque aún no teníamos radiocasette), eso sí, regalo seguro eran un pijama y bragas.

    5 noviembre, 2012 at 00:42
  • buy cheap beats by dre Reply

    I had been really happy to find this web-site.I needed to thanks for the time for this wonderful study!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to look into new stuff you weblog submit.

    7 noviembre, 2012 at 10:53
  • Lancel solde Reply

    Je suis extrêmement impressionné par vos capacités d’écriture ainsi que la mise en page de votre blog. Est-ce un thème payé ou avez-vous modifier soi-même? Quoi qu’il en soit maintenir la bonne qualité d’écriture agréable, il est rare de trouver un grand blog comme celui-ci un seul de ces jours ..

    24 diciembre, 2012 at 16:07
  • César Reply

    En mi colegio era costumbre el dia del cumpleaños, comprar palotes y repartirlos con los compañeros de clase. El que cumplia los años se colocaba en el encerado y los demás iban pasando a recoger su palote. ¡ Que apuro pasaba!

    27 abril, 2014 at 10:35
  • UGG Reply

    I actually like your weblog.. very great colors & theme. Did you develop this web site yourself or did you hire someone to do it to suit your needs? Plz answer back as I am hunting to design my own blog and would like to discover out where u got this from. a lot of thanks

    10 noviembre, 2014 at 18:34
  • Dan Reply

    Vaya recuerdos. Lo de llevar al colegio caramelos o palotes para repartir a los compañeros y las fiestas en casa con los amigos. Cada mes había una al menos…Eso si que eran fiestas y no lo de ahora del burguer o la ludoteca. Entonces las casas eran para usarlas y no para mantenerlas como el primer día. En mi casa mi madre metía a 15 ó 20 niños y no se preocupaba. Bastaba con prohibir entrar en el salón y en su habitación. Con la nuestra y el pasillo había sitio de sobra para jugar.
    Las meriendas, con refrescos y el Tang, los ganchitos, sandwiches, incluso tortilla, y la inevitable tarta. Al final la piñata. Y sobre todo, los más importante en los cumples en mi casa…que hubiera muchos globos. Yo recuerdo a mi madre coger dos bolsas de cien globos y con la colaboración de otras madres,se tiraban su par de horas hinchando. Además de decorar, se hacían juegos de pisarlos o sentarse encima de aquellos en que habían metido chuches. Y lo que molaba al terminar la fiesta, explotar aquellos que habían sobrevivido a los juegos. Las velas de la tarta y los globos para mí, son imprescindibles en una fiesta de cumpleaños. Que se lo digan a mi novia que alucinó la primera vez que le organicé el cumpleaños

    7 octubre, 2015 at 17:30

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies