Series olvidadas de la EGB: Ravioli

Hoy en la sección de series olvidadas volvemos a ejercer de Indiana Jones catódicos para rescatar aquellos productos televisivos con los que crecimos y que no han trascendido como otros. Muchas series de nuestra infancia y juventud nos marcaron, por ser graciosas, por hacernos vivir aventuras que deseábamos en nuestro día a día o simplemente por el morbo de que no nos dejaban verlas por tener rombos.

En cambio hay series que se nos quedan en la memoria de manera borrosa porque no hemos tenido opción de volver a ver. Un ejemplo es la serie Ravioli. Posiblemente el nombre no os diga nada, pero vamos a ver si realmente la recordamos…

En la primera mitad de la década de los 80, la ZDF (la televisión alemana) produjo una serie juvenil con un arranque de lo más original; un matrimonio se va tres semanas por unas vacaciones que les ha tocado, dejando a varios hijos en casa que se las arreglen entre ellos. Les dejan dinero para comida y varias normas.

A los chicos no se les ocurre mejor idea que gastarse parte de el dinero en latas de ravioli, su comida favorita, que es más barato y poder tener dinero para otros caprichos y además para no complicarse con esto de preparar un menú diario. Pero durante las tres semanas en que sus mayores no están surgen otros problemas no tan fáciles de solucionar.

La serie tuvo solamente una temporada de trece episodios (tampoco se puede estirar mucho la idea ya que los padres solo se iban tres semanas) y a pesar de lo original de la propuesta y la buena aceptación de público no fue una de las series más populares de la época.

La verdad es que entre Marco, Pippi Calzaslargas y estos hermanos la supernanny hubiese tenido mucho trabajo en la EGB…

También puedes ver:

Series olvidadas de la EGB: Arabella
Series olvidadas de la EGB: Langostino
Series olvidadas de la EGB: Cuentos del mono de oro
Series olvidades de la EGB: ‘Los chicos de Stonehenge’
Chocky, aquella serie de la pirámide de cristal
Series olvidadas de la EGB: La piedra blanca
La tía de Frankenstein, la serie que conocimos en la Linterna mágica



Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


 
 

Comentarios (32)

  • mark Reply

    Yo si que la recuerdo, pero la verdad que muy poquito, la daban en tve1 o en la 2, no lo recuerdo bien =)

    6 abril, 2017 at 10:20
  • Santiago Reply

    Hola, durante muchos años recuerdo una serie de cuando yo era muy pequeño ( ahora tengo 43 años) posiblemente finales de los setenta principio de los 80. No recuerdo mucho, pero al comenzar empezaba con una música enigmática.. y se veía unos chivos chicos que iban en bici
    Y en un momento dado se bajaban y miraban por una ventana, dentro de la casa lo que se veía era algo como de ocultismo o wija o algo así. Por lo menos así lo recuerdo. Siempre lo comento pero de m9mento na ja ha habido nadie que me halla ayudado a saber de que serie se trataba. Espero que me ayudes. Muchas gracias por vuestro trabajo y un fuerte abrazo.

    6 abril, 2017 at 17:44
  • miguel angel hidalgo sierra Reply

    a mi tambien me suena la serie de verla a finales 70,otras recuerda egb olvidadas era fantasmas bajo la noria,los walton que estaba muy bien,que yo recuerdo verlas por el 80 0 81″

    6 abril, 2017 at 19:42
  • Pajarito Reply

    Serie raruna… me ha hecho recordar otra “olvidada” y creo que tambien nordica: “Cuando Lotte se volvió invisible”

    12 abril, 2017 at 19:33
    • javito Reply

      Recuerdo una cosa de esa serie… Lotte ayuda a su hermano a ganar un partido de futbol contra unos malotes y al perder lostipejos tienen que hacer un calvo a la priera persona que pase…

      Analizadlo bien… chavalines un calvo en la tele!!!!! sin contar que cuando se hace invisible sacan a la niña en bolas en la ducha y que siempre que desaparecia tenia que desnudarse.

      alguien intenta hacer eso ahora en la tele y termina en la carcel por pedrastia y la serie es clasificada x.

      16 mayo, 2017 at 19:17
  • Loly López Soto Reply

    Me encantaba ravioli. Cómo se ponían de ravioli esos hermanos…Jajajaja…. Yo tengo una lista con las series de la época

    16 abril, 2017 at 00:53
    • Josw Reply

      Alguien se acuerda de la serie chuck?
      Empezaba con una especie de prisma de cristal.

      9 septiembre, 2019 at 09:55
  • David Reply

    Esta serie era muy divertida y siempre que la veía pensaba…
    “que suerte tienen estos chicos solos en casa y comiendo pasta”
    Aparte me ha hecho recordar otra serie rara de la cual no recuerdo su nombre y que por mas que busque no consigo nada de información sobre ella.
    A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME

    La serie era de una niña y un niño que compraban plastilina de colores y formaban a dos muñecos (uno azul y otro naranja) creo recordar que cobraban vida. Al final de la serie intentaban volverlos a construir pero ya no cobraban vida.

    Si alguien me puede dar información sobre ella mejor ;)

    17 abril, 2017 at 16:43
  • Ana Reply

    Yo me acuerdo de una serie de dos niños que tenían un anillo del ying y el yang y tenían poderes creo..no me acuerdo mucho..alguien se acuerda de esa serie y del título?

    26 abril, 2017 at 13:22
    • Salva Reply

      El Factor Géminis (The Gemini Factor), de 1987.

      27 abril, 2017 at 22:29
      • Ana Reply

        Gracias!!!

        29 abril, 2017 at 16:24
  • Caridad Reply

    Y otra serie que a mi me encantaba se titulaba Dentro Del Laberinto. Como protagonistas unos niños que se pierden y encuentran a un mago llamado ROco una serie fantástica muy chuli.

    29 abril, 2017 at 19:20
  • Ángel Reply

    Me encantaba Ravioli. Siempre quise hacer algo así.

    12 mayo, 2017 at 00:21
  • javito Reply

    Lo unico que recuerdo yo de esta serie es que hacia el final le estalla a la hermana mayor la olla con los ravioles y ademas de terminar completamente pringada de arriba a abajo la casa está hecha un asco… resultado la forran con carteles de anuncios. llegan los padres y le mola la idea y dice la madre como os habési portado bien vamos a comer raviolis… los crios hacia mitad de la serie los odiaban.

    16 mayo, 2017 at 19:19
  • APM Reply

    Qué raras esas músicasde miniseries de los 70-80… Ahora no las hacen con música así. Así hemos salido medio locos…

    20 mayo, 2017 at 01:06
  • Josema8 Reply

    ¡Yo me acuerdo de esta serie!
    Recuerdo que el niño pequeño se llamaba “Pepe”, porque dice que los padres lo concibieron durante unas vacaciones en España-
    Pepe era muy travieso y recuerdo unas escenas en las que se mete en la bañera sin control, y hace tanta espuma que ésta acaba saliendo por la puerta a toda la casa y el hermano corre tras un Pepe con el culete al aire y cubierto de espuma tratando de darle alcance.
    Era una serie muy gamberra, quizás demasiado para la España de aquellos años, por eso quizás no tuvo tanto éxito, pero a mi me encantaba. Yo, al contrario que los protagonistas, no acabé aborreciendo los raviolis…más bien me entraron unas ganas tremendas, no había comido eso en mi vida…X-D

    24 mayo, 2017 at 20:15
  • keke Reply

    Pumuky era otra de esas series. Todo el mundo tiene algún conocido con el “mote”, pero poco se recuerda de la serie del duende que se volvía invisible, cuidado por un carpintero mayor.

    20 septiembre, 2017 at 16:30
  • Carlos Reply

    Me acuerdo bagamente, pero creo que se atiborraban a rabiolis de lata ¿no?

    14 octubre, 2017 at 15:54
  • Miguel Ángel Badenas Reply

    Años despues hice realidad en mi vida la serie Ravioli… Pase un mes a base de estos, cuando llegaron a Lidl…
    Y me encantó… Pero nunca mas los probé

    28 enero, 2018 at 23:16
  • Calibán Reply

    Hola! Llevo años buscando una extraña serie que emitía en Tve2, los protagonistas eran unos niños que contaban historias en una casa hecha con croma. Una de esas historias creo que iba de que las palabras desaparecían y con ellas el objeto al que nombraban y así se iba destruyendo el mundo…igual lo he soñado pero muy antigua no puede ser, pues nací en el ’85.

    5 febrero, 2018 at 23:53
    • Banshee Reply

      No sé si será esto a lo que te refieres pero había un concurso para adolescentes en la TVE2, donde tenían que recorrer un castillo hecho de croma. Eran dos equipos de 4 o 5 concursantes. Uno de ellos tenía que recorrer el croma, que representaba habitaciones de un castillo medieval, con los ojos vendados mientras los otros le daban instrucciones para caminar por él, evitando supuestas trampas y precipicios. Al llegar al final de la sala siempre había una habitación con un actor disfrazado de algún personaje mitológico medieval (magos, brujas, damas blancas…), que les daba unas pistas o contaba una historia relacionada con pistas. Si fallaban dando indicaciones y el compañero de equipo caia, se le eliminaba y otro del equipo pasaba a ocupar su lugar. Recuerdo que el premio eran unos ordenadores Spectrum, que de aquella eran un lujo. Lamento no recordar más…

      8 mayo, 2018 at 01:07
      • Alberto Reply

        El programa al que te refieres, en original se llamaba knightmare, pero en castellano,no recuerdo el nombre.

        Saludos

        12 agosto, 2018 at 21:13
      • Anónimo Reply

        “El rescate del talismán”.

        25 febrero, 2019 at 01:13
  • S. Reply

    El carpintero de Pumuky es uno de los protagonistas de Cocoon, Wilford Brimley.

    18 junio, 2019 at 13:33
  • S. Reply

    Me acuerdo de Ravioli :)

    Mi hermano y yo nos favor de una serie un poco rara de un niño que tenía telepatía. ¿Choky?

    18 junio, 2019 at 13:35
  • Silvia Reply

    El otro día hablaba a mis hijos de esta serie, porque siempre están pidiendo que les hagamos pasta, pasta, y más pasta para comer. Mi marido ni se acordaba de ella (igual no la vio) pero yo la tengo grabada en la memoria (al menos lo de los raviolis). Sospechaba que era alemana. Lo de quedarse solos 3 semanas y autogestionarse era un sueño infantil alimentado por estos y por Pippi…
    Gracias por traerla aquí… a ver si la encuentro completa en español (ya he visto que en alemán sí está en Youtube)

    6 julio, 2021 at 09:45
  • Rodrigo Ga Reply

    Yo obligué a mi madre a que me comprara ravioli para comer. No me gustó,,era un niño probando algo nuevo!!!!! Hoy en día me encanta.Saludos.

    7 marzo, 2022 at 02:05
  • Charo Reply

    Tengo una duda. No era en esta serie donde la niña (o el niño) pequeño, de pronto un día le sobresale el ombligo y si lo apretaba pasaba algo (tengo mis dudas de si se volvía invisible). Tengo el recuerdo de que se había pintado la cara en el cuerpo y eso era la nariz.

    25 junio, 2022 at 23:31
  • Olga U. Reply

    Qué recuerdos, me gustaba mucho, era muy entretenida. Creo que la vi en 1989-1990.

    31 diciembre, 2022 at 19:18
  • Neikor Reply

    Hola, me gustaría saber si estas dos series juveniles internacionales llegaron a emitirse en España

    Empiezo por una serie italiana de 26 episodios llamada La piedra de Marco polo (La pietra di Marco Polo) emitida por la RAI en 1982 , cinco chicos tratan de descubrir los misterios de Venecia junto a un anciano capitán y un perro. Reunidos en el ático se juran lealtad y fidelidad con su amuleto secreto la piedra de Marco Polo ,un fragmento de vidrio azul transparente sobre el que pronuncian juntos la fórmula: “Uno en el campo, todos en el campo, uno en la laguna, todos en la laguna”.

    Otra serie fue Janna (Janka) 15 capitulos, de origen polaco fue emitida en 1989 En un pueblo de Polonia en los años 20 hay dos pandillas de niños, los “Lobos” y las “Águilas”.Los muchachos compiten entre ellos experimentando maravillosas aventuras, Janka, nieta del posadero lidera la pandilla de las “Águilas”, Julian lidera la pandilla de los “Lobos” El conflicto entre las dos pandillas de niños también se ve reflejado entre los adultos.

    Esta dos series están en Youtube en su idioma original

    7 enero, 2023 at 01:04

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies