Muere Clive Cussler, uno de los autores de novelas de aventuras más leídas desde los 70
Autor y aventurero incansable, el nombre de Clive Cussler era sinónimo de novela trepidante de acción y suspense, a menudo referentes al mundo submarino, aunque en sus más de 80 novelas las portadas nos remitían tanto a las dunas del Sáhara como a las montañas más nevadas en los confines del mundo, sin olvidarse de los tesoros enterrados o hundidos, algunos de los cuales el propio Cussler llegó a descubrir.
Uno de los autores de best sellers más leídos desde mediados de los 70 hasta hoy nos ha dejado a los 88 años, tras una vida apasionante digna de alguno de sus libros. Amante del mar y de los coches (tenía una gran colección de coches clásicos) llegó a crear una ONG para descubrir naufragios.
Aunque realmente falleció el lunes 24, la noticia no se hizo pública hasta ayer cuando su viuda Janet Horvath publicó en sus redes “Con gran pesar quiero compartir la triste noticia de que mi marido, Clive, murió el lunes”. A continuación agradecía a los fans y amigos de su marido el apoyo y todas las aventuras compartidas.
Entre sus novelas más recordadas se encuentran Rescaten el Titanic, Sáhara (llevada al cine con Mathew McConaughey como su héroe Dirk Pitt), El oro de los incas o Pánico en la Casa Blanca entre otras. Es, posiblemente, junto a Robert Ludlum, Frederick Forsyth y Tom Clancy uno de los autores de acción, thriller y aventuras más leídos desde la EGB. Y desde luego echaremos mucho de menos sus novelas. Descanse en paz.
Comentarios (2)
Siempre nos quedara volver a leer su legado, disfrutando horas de aventuras e imaginacion.
D.E.P.